La Asociación de Cosmetólogas Médicas del Uruguay (ACMU) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a egresados y estudiantes de la carrera de Cosmetología Médica de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (Facultad de Medicina -Universidad de la República).

Dicha asociación fue fundada el 9 de Mayo de 2008, habiendo sido aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura obteniendo personería jurídica en Febrero de 2009.

La asociación está conformada por una Comisión Directiva cuyos integrantes son: Presidenta: Paola Machado - Vicepresidenta: Graciela Vaz - Secretaria: Adriana González, y por una Comisión Fiscal conformada por: Karina Rodríguez, María del Carmen Sáa y Eugenia Posente, siendo estos cargos honorarios y efectivos por un período de 2 años.

El Técnico/Tecnólogo en Cosmetología Médica es un profesional universitario con conocimientos de piel, patologías asociadas, química cosmética, microbiología, entre otros. Se encuentra capacitado para formar parte de un equipo multidisciplinario de salud que colabora en la educación y cuidado de pacientes con piel sana o con patologías.

El objetivo principal de ACMU es crear vínculos, espacios de reunión, comunicación y actualización científica.